Buscar
  • Jorge López Beltrán

APLICATIVO CONTRIBUYENTES SIAT

El Aplicativo Contribuyentes SIAT, se encuentra vigente desde finales de Octubre de 2018, su principal característica es que deja de lado el Facilito Form 605 v5 para el envío de estados Financieros en digital.

Novedades del SIAT Aplicativo Contribuyentes Entre algunas novedades y cambios, se tienen:

* Un sistema que permite cargar todos los Estados Financieros y además los Anexos Tributarios (si se tienen ventas mayores a 1.2M Bs)

* Un plan de cuenta predefinido y básico, la estructura y las cuentas que figuran en este aplicativo deben usarse obligatoriamente. Ya sea en el Balance General, Estado de Resultados y demás Estados.

* Al enviar se debe adjuntar las notas a los estados financieros y los anexos tributarios en excel En este sentido, Simecsoft, ha incluido dentro del plan de cuentas, una nueva columna que sirve para identificar las cuentas del PUC ( Plan Unico de Cuentas del SIAT).


Al imprimir los estados financieros ahora existe una opción para seleccionar el plan de cuentas (normal o PUC del SIAT). Nuestro instructivo incluye todos los pasos para exportar facilmente los Estados Financieros y Complementarios a los formatos exigidos por el SIAT.



165 vistas